Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mascotas

En marzo vuelven las castraciones en el Centro de Sanidad

El área asistió a cientos de animales por el bajo costo de las operaciones. Además, allí se realiza el diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades en perros y gatos.

20/02/2017

Luego del receso de verano, el Centro de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda informó que el 13 de marzo se retomará la entrega de turnos para castraciones a bajo costo de perros y gatos.

Los interesados podrán solicitar un turno abonando un monto inferior a los $100, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno ubicadas en el Palacio Municipal de calle 25 de Mayo y Chacabuco, a partir del 13 de marzo de lunes a viernes de 8 a 13.

El coordinador del área, Sebastián Orte, indicó que las esterilizaciones tuvieron gran demanda por parte de la población hasta el mes enero. “Muchos vecinos se acercaron para castrar a sus mascotas aprovechando el bajo costo del procedimiento”, dijo.

Las castraciones se realizan en las instalaciones del Centro de Sanidad Animal, ubicadas en Calle 7 y Canal del barrio El Paraíso.

Asimismo, desde el área se ofrece atención veterinaria de lunes a viernes de 7.30 a 9.30 y de 16 a 17.30 y los sábados de 9 a 10.

En el lugar se realiza el diagnóstico y tratamiento de diferentes afecciones en perros y gatos, se desparasita y se colocan vacunas antirrábicas de manera gratuita.