Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Intensifican las tareas de limpieza y fumigación en los barrios

En esta oportunidad trabajaron en los barrios Avenida, Textil, Agua y Energía, Los Lagos, Central Argentino y La Isla.

20/02/2017

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, intensificó los operativos de desmalezamiento en la ciudad, con el fin de evitar el crecimiento desmedido de la maleza y la proliferación de insectos y alimañas que habitan en ella.

En respuesta a las inquietudes recogidas por el intendente Pablo Mirolo en sus caminatas semanales, dichos trabajos se realizaron en los barrios Avenida, Textil, Agua y Energía, Los Lagos, Central Argentino y La Isla.

En todos estos casos se privilegiaron los espacios verdes, de recreación y deporte, los cuales tienen mayor concurrencia de vecinos.

Dependiendo de las superficies, se emplearon motoguadañas, desmalezadoras y rastras, manejadas por empleados y brigadistas del Obrador San Carlos.

Por otra parte, a modo complementario, se dio inicio a la fumigación mensual por termonebulización en todos los barrios de La Banda, la cual finalizará el próximo viernes 24.

Cabe destacar que este método de fumigación tiene un poder de volteo que logra eliminar garrapatas, las cuales se han diseminado significativamente en estos últimos meses.