Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Locales

Relanzan "Promover la Igualdad" con 20 nuevos empleados con capacidades diferentes

se trata de la segunda etapa del programa gestionado por la Oficina de Empleo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

20/02/2017

El intendente Pablo Mirolo participó este lunes del relanzamiento del programa "Promover la Igualdad", realizado en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, mediante el cual se incorporan en esta segunda etapa a 20 personas con discapacidades en diferentes áreas del municipio.

Esta iniciativa fue gestionada por la Oficina de Empleo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que obtuvo una respuesta favorable para que en esta segunda etapa se incremente el cupo de beneficiarios.

Los trabajadores serán distribuidos en diferentes dependencias de la Secretaría de Gobierno en las áreas de: Deportes, Cultura, Museo "Lázaro Criado", Cine Teatro Renzi, Casa del Bicentenario, Juventud, Archivo, Academia de Folclore, Turismo, Ayuda Comunitaria y Juntas Vecinales.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, y la coordinadora del área de Empleo Municipal, Silvia Berón, durante el acto de lanzamiento de este innovador programa.

En la oportunidad, la coordinadora de la Oficina de Empleo indicó que el programa “Promover la Igualdad” está destinado a personas con diferentes discapacidades, mayores de 18 años y que posean certificado de discapacidad nacional.

Uno de los beneficiarios de esta iniciativa es Humberto Espinillo, quien se incorporará como empleado administrativo en el Gimnasio Municipal. Al respecto, manifestó: "Nuestra expectativa es que este beneficio único en la provincia se implemente en otros lugares, es una oportunidad muy importante de poder tener un trabajo digno a pesar de nuestra discapacidad, por eso estamos muy agradecidos con el intendente Mirolo".