Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Defensa Civil advirtió sobre el crecimiento del caudal del río Dulce

“Actualmente, se reconoce un aumento de 500 m³ por segundo, cuando lo normal es de sólo 70 m³, por lo que se trata de una crecida más que importante” sostuvo Batalla, el director del área.

Archivo
21/02/2017

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, Héctor Batalla, informó que, desde Las Termas de Río Hondo, se deriva más agua por el Río Dulce. Para la tarde noche, se prevé visibilizar la crecida, estimada con un caudal de 500 m3 por segundo, por frente de la Capital. Se recomienda tomar los recaudos correspondientes tanto a bañistas como los pescadores.

“En sólo dos días, se registraron cuatro aumentos consecutivos, lo que nos genera gran preocupación”, dijo.

“Por esta razón, no estamos dejando entrar a la gente y se está haciendo un vallado completo desde el puente hasta la Av. Alsina” agregó.

Además, el funcionario municipal señaló que “actualmente, se reconoce un aumento de 500 m³ por segundo, cuando lo normal es de sólo 70 m³, por lo que se trata de una crecida más que importante”.

“Hasta el momento no se produjeron inconvenientes, pero se esperan aún más crecidas, por lo que estaremos trabajando atentamente con el objetivo de evitar accidentes”, manifestó.

Finalmente, desde la dependencia instaron tanto a los bañistas, como a los pescadores, a que tomen los recaudos necesarios cuando circulen cerca del río.

“Debido a las abundantes lluvias que se perciben en Tucumán, Salta y Jujuy, es muy probable que el caudal siga aumentando, por lo que pedimos a los vecinos que no ingresen al río, sobre todo en horas en donde el personal no se encuentre a su disposición”, finalizó.