Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Procedimiento en el Ministerio de Comunicaciones por el acuerdo con el Correo

El juez Ariel Lijo pidió información relacionada con el concurso de la empresa de la familia del presidente Mauricio Macri.

Foto: Archivo.
20/02/2017

Por orden del juez Ariel Lijo, Gendarmería Nacional lleva adelante una "orden de presentación" en el Ministerio de Comunicaciones, que preside Oscar Aguad. El ministro y el presidente Mauricio Macri, entre otros, están imputados por el presunto delito de imcumplimiento de las funciones en perjucio del Estado.

Los efectivos buscan documentación relacionada con el acuerdo entre el Gobierno y la empresa del Grupo Macri.

El Ministerio que dirige Aguad tiene un plazo de 24 horas para entregar los documentos relacionados con el concurso preventivo de la deuda que el Correo Argentino tiene con el Estado. Lijo pidió además, detalles de la negociación sobre la deuda sellada en junio del año pasado entre el Estado y la empresa. Además, el magistrado quiere conocer los antecedentes del director general de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Juan Mocoroa, que fue quien negoció la quita con la compañía.

Esta mañana, tal como lo había anunciado el Presidente, el Gobierno presentó un escrito en la Justicia para dejar sin efecto el acuerdo. La presentación hecha por el Ejecutivo busca volver a "foja cero" el pacto tras las críticas de oficialistas y opositores.

Se espera que el Ejecutivo presente una nueva propuesta de pago en reemplazo de la actual, rechazada por la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial Gabriela Boquín por considerarla "abusiva".

Mientras tanto, la Cámara en lo Contencioso Comercial citó a las partes a una audiencia para el 16 de marzo.