Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

La denuncia de Nancy: "Le tengo miedo, lo creo capaz de matarnos"

Noticiero 7 accedió, en exclusiva, a detalles de la denuncia que la mujer asesinada junto a sus hijos había realizado el 6 de diciembre pasado en contra de Rodolfo Ferreyra.

22/02/2017

Luego del terrible episodio en el que un hombre asesinó a su mujer y sus cuatro hijos, y luego prendió fuego la casa en el barrio Villa del carmen, Noticiero 7 accedió en forma exclusiva a la denuncia que Nancy Elizabeth Lastra (33) había realizado por violencia de género en contra de Rodolfo "Fito" Ferreyra (62).

La misma tiene fecha del 6 de diciembre pasado y fue radicada en la Oficina de Protencción a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer. Se basa en el relato desgarrador de Nancy acerca de su relación con su esposo; narración que, de alguna manera, anticipaba este trágico final.

Nancy contó que se habían conocido cuando ella era empleada de Ferreyra, que vivieron en San Juan y después vinieron a Santigo del Estero, y que en ese entonces notó un cambio en su comportamiento.

Relata que sufrió violencia de parte de su pareja, con quien dice que vivía desde hace 15 años y con el que tuvo cuatro hijos de 13, 12, 10 y 4 años. "Cuando volvimos de San Juan empecé a notar el cambio", expresó.

"Es celoso. Ya me han cansado. No tengo amigas ni amigos. Él no me deja visitar a mi familia", se lee en algunas de las páginas.

"Él todo el tiempo me cela, dice que soy una puta. Ahora me ha amenazado que si hacía algo para separarme me iba a matar a mi y a los chicos y después se iba a matar él... que me iba a matar con un cuchillo", expuso la víctima.

Luego, en cuanto a la violencia física que recibía, declaró: "Me samarreaba, me dio golpes en la cabeza, me quedaron chichones, me dio piñas en la panza y en la espalda. Me agarraba del cuello y me tiraba a la cama".

Y agregó: "Los chicos siempre ven esto todo el tiempo. Se asustan. A los dos más chicos los insulta. Se agarra más con el de 12".

Por otra parte, Nancy reveló en esta denuncia que Ferreyra también abusaba sexualmente de ella. "Ya no quiero tener relaciones con él. Varias no quise, pero igual lo ha hecho".

"Estoy angustiada. Sí le tengo miedo; sí lo creo capaz de matarnos", confesó con crudeza y aseguró que no hablaba con nadie de este asunto: "Mi familia no sabe".