Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Los detalles de la autopsia: hubo ensañamiento, indefensión y agonía

Tras cinco horas de trabajo, el informe forense indicó que Ferreyra atacó por la espalda a los niños y la madre, quienes murieron luego de agonizar, producto de heridas con un arma blanca.

22/02/2017

El equipo forense a cargo del doctor Horacio Alfano tuvo una larga jornada luego de la masacre ocurrida la noche del pasado lunes en el barrio Villa del Carmen, donde Fito Ferreyra, femicida, asesinó a sus cuatro hijos menores de edad, a su mujer Nancy Lastra y luego prendió fuego la casa intentando tener el mismo fin que los demás, aunque sobrevivió.

Noticiero 7 reveló detalles del sensible y extenso informe forense, en el cual develaron las verdaderas causas de las muertes, y cómo hizo Fito Ferreyra para asesinarlos a todos.

Ensañamiento, fuerza, indefensión y agonía

Según el informe ninguna de las victimas murió por quemaduras o por inhalar humo. Tanto Nancy como sus cuatro hijos fallecieron producto de las heridas punzo-cortantes recibidas por parte de Fito.

Ella murió por hemorragia interna producto de golpes en el tórax. Además presentaba lesiones en los pulmones, riñones y páncreas, más quince heridas de arma blanca.

Por su parte, los cuatro menores presentaban al menos tres heridas de arma blanca, siendo éstas las causas de muerte de todos, con un 80% del cuerpo quemado. El informe destaca en esta parte el ensañamiento y la fuerza que empleó Fito. La niña discapacitada fue atacada por la espalda, y ninguno de los cuatro mostró señales de defensa, es decir, los atacó sin forcejear.

A estos se le suman las heridas internas que presentaban los menores, signos de haber recibido fuertes golpes antes de ser apuñalados.

Otro punto fue que ninguno de los cinco falleció en el acto, es decir, todos tuvieron un breve período de agonía antes de fallecer.

Sobre el arma, el informe indica que se trataría de un cuchillo de filo de tamaño mediano o grande, ya que las heridas eran profundas.

El documento forense expresó además que Ferreyra habría comenzado asesinando a los niños y por último fue por Nancy, actitud que sería típica en casos de femicidios, ya que lo que el sujeto busca es causar mayor sufrimiento a la pareja, para luego concluir quitándole la vida a ella.

Fito Ferreyra falleció el miércoles, tras haber agonizado durante dos días en el Hospital Regional con más del 90% de su cuerpo quemado. Los hijos de su primer matrimonio se hicieron cargo de sus restos.