Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron viviendas sociales en San Justo y Guampacha

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, fue el encargado de encabezar el acto de entrega de llaves y certificados las nuevas casas totalmente amuebladas.

22/02/2017

El gobierno de la provincia dejó habilitadas nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas en dos localidades del interior de nuestra provincia, San Justo (departamento Choya) y Guampacha (departamento Guasayán).

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, fue el encargado de encabezar el acto de entrega de llaves y certificados a todos los presentes.

El trabajo de la ONG “Unidos por un Futuro Mejor” a cargo de su presidenta, Susana Verónica Paz, y la ONG “Fuerza Unida San Rafael”, a cargo de su presidenta María Coronel, benefició a las familias de San Justo.

Mario Coronel, quien va a habitar la nueva vivienda junto a su esposa Lorena Coronel y a sus tres hijos, Sebastián, Víctor y Brian, señaló: “Estamos muy contentos, agradecidos de todo corazón con la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, por todo su apoyo porque es un sueño hecho realidad".

En la localidad de Guampacha (Dpto. Guasayán) trabajó la ONG “Cerros Guasayaneros”, a cargo de su presidente Jorge Veliz. El propietario Toribio Mansilla, expresó: “Realmente es una alegría ya no vivir en una vivienda rancho como tiempos pasados. Hoy todo es felicidad, gracias a la gobernadora, por su mirada puesta en el interior”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai manifestó: “Le pedimos a los beneficiarios que colaboren en la construcción de sus viviendas, porque este es un programa de autoconstrucción, donde la familia colabora, y por otro lado queremos que cuando se finalice la casa, se desarme la vivienda rancho, hoy los tiempos nos exigen mirar hacia adelante para aquellos chicos que viene por detrás nuestro, mejorar la salud, la calidad de vida, evitar el contagio con un flagelo, como lo es el mal de chagas”.