Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Carlos Paz: policía mató a un joven en un control vehícular

Por el hecho quedaron demorados dos uniformados.

22/02/2017

Un policía mató este miércoles a un joven de 18 años en la ciudad de Villa Carlos Paz y detuvo a otro que iba en una motocicleta con él, mientras que dos efectivos quedaron demorados por la Justicia, según informaron la Policía y una fiscal.

 El hecho ocurrió a las 2.30 en Alem y Los Gigantes cuando de acuerdo con la versión oficial, dos hombres dos efectivos solicitaron a dos hombres que iban en una motocicleta que se pararan durante un control vehicular.

 Versión oficial

Antes de que se acercaran a los efectivos, la moto aceleró y “casi embistió al personal policial”, indicó un vocero a La Voz.

Según la versión de la Policía, se escuchó una “detonación” que provenía de la moto, tras lo cual uno de los policías –Rodrigo Belardo Bustos- “repelió la acción” e hirió con su arma reglamentaria al conductor de la moto mientras que el otro efectivo se tiró al piso.

 El herido, identificado como Franco Enrique Amaya (18), fue trasladado al Hospital Municipal Sayago, donde murió minutos después de ingresar.

 De acuerdo a una versión, el joven habría recibido el disparo en la zona del tórax.

En tanto, el otro hombre que iba en la moto fue detenido.


Dos demorados

 Dos policías fueron demorados por el hecho, indicó el fiscal Gómez a radio Mitre Córdoba.

 “Él tiene 18 años, por no tener carné le quitaron la moto y no podemos sacar el carné con 18 años, con 21 años recién se puede. Siempre le dije yo parate. Y se quiso parar y le tiraron como si nada”, afirmó la madre, identificada como Laura Cortez, a Mitre.

 La mujer agregó que su hijo estaba en la casa de sus tíos, y que era un joven que trabajaba y estudiaba y que no tenía antecedentes ni estaba armado.

 “No andaba armado, no tiene antecedentes, trabaja, estudia”, manifestó y añadió que su hijo viajaba en la moto con su primo, quien “está bien”.

 En tanto, su primo, de nombre Agustín, relató que al acercarse a los policías se quedaron sin frenos.

 “Un metro antes que llegáramos nos hace seña, no teníamos freno, (su primo) empezó a hacer los rebajes. Yo le hacía seña (al policía) que no disparara, que no teníamos frenos”, manifestó.

 El hombre dijo que un policía le disparó a su primo “al lado” y que escuchó dos disparos.

 “Caímos al piso. Y el policía le decía a los taxis que no me trajeran. Pasó un amigo y yo solo lo cargué al auto y ahí me trajo mi amigo hasta acá”.

 “Disparó sin ninguna razón, no pensó en nada. Le hacía seña yo con la mano y disparó al lado. Mi primo empezó a agonizar en el hospital. Quería traerlo en la moto en lo que sea y no me dejaban, me decía, no, si ahí viene la ambulancia”, manifestó a la misma radio.

 Su primo trabajaba en un lavadero y estudiaba peluquería y ambos iban al boliche Molino Rojo, dijo el hombre.