Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Por despecho, dueño de un hotel baleó a un hombre en Las Termas

Un hombre de 38 años fue herido por un sujeto que se dio a la fuga. El agresor sería la expareja de la actual novia de la víctima.

22/02/2017

Un confuso episodio tuvo lugar en las calles del barrio Soberanía de Las Termas de Río Hondo.

Todo comenzó cuando Paulo Palavecino (38) a las 21 del martes se encontraba junto a su suegro y su pareja Verónica Juárez (32) cuando se apersonaron en el lugar un hombre y una mujer pidiendo hablar con Palavecino.

En ese momento comenzó una discusión que culminó con el hombre amenazando con "matar de un tiro" a Palavecino para luego retirarse del lugar a bordo de una moto.

Posteriormente, Palavecino llegó a su domicilio en un automóvil Chevrolet Astra y al descender de este recibió un disparo desde otro automóvil con dos ocupantes de sexo masculino. Una mujer de 29 años observó el hecho pero no pudo identificar a los agresores. Palavecino quedó tendido en el suelo herido y fue asistido por personal médico y trasladado al hospital Zonal.

La policía realizó averiguaciones que le permitieron individualizar como sospechoso a Luis Lastra, propietario del hotel Costa del Sol de la ciudad termal. Lastra podría ser el autor del hecho ya que Juarez habría terminado su relación con Palavecino y comenzó una nueva relación con Lastra, pero tiempo después culminó la relación con Lastra y regresó nuevamente con Palavecino.

A la hora de identificar al automovil del agresor se constató que posee similares características al vehículo en el que se conducían los atacantes, tratándose de un Toyota Corola color gris.

Seguidamente en compañía de la fiscal de Turno Susana Santillán personal policial se dirigió al Hotel Costa del Sol ubicado en calle Tacuarí 133 donde fueron atendidos por Mirta Méndez (58) quien se encontraba en compañía de una menor de 15 años quienes manifestaron que Luis Lastra no se encuentra en el domicilio desde las 18 horas. Sin embargo el automóvil del mismo se encontraba allí y se procedió a realizar una minuciosa requisa en el automóvil antes mencionado, culminan con el secuestro de un teléfono celular que se encontraba en la guantera del vehículo sin encontrar ningún tipo de arma

Posteriormente la Dra. Santillán dispuso que se proceda a la aprehensión de Luis Lastra. Las actuaciones quedaron a cargo de efectivos de la Comisaría 40 de Policía.