Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Masacre en Villa del Carmen: el rol de la Justicia y la Policía

El fiscal general del Poder Judicial, Dr. Luis De La Rúa dijo que al Ferreyra se le había aconsejado un tratamiento psicológico.

23/02/2017

El Fiscal General del Poder Judicial, Dr. Luis De La Rúa, analizó el rol que cumplió la Justicia y la Fuerza de Seguridad antes de que ocurriera la masacre en el barrio Villa del Carmen.

En diálogo con Noticiero 7, explicó cuales fueron los procedimientos a partir de la denuncia de Nancy Lastra.

“Había una denuncia de esta señora el día 6 de diciembre (2016) que refiere a hechos de 3 meses antes donde menciona que hubo tirones de cabello y agresión física, pero en el momento de la denuncia solo habló de amenazas”.

Sobre Fito Ferreyra, el asesino dijo: “Se pidieron informes psicológicos del acusado también; el psicólogo admitió que estaba equilibrado pero que en aspecto emocional daba indicadores que tenía rechazo por la gente que vivía con él y aconsejaba un tratamiento psicológico”.

Por último mencionó que “el día del hecho, Ferreyra habló con la fiscal expresando su voluntad de volver a la casa, daba la impresión de que quería cumplir con la ley, no había demostrado algo que le haga presumir a la fiscal que iba a hacer todo lo contrario”.