Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Los caramelos Halls Black son furor por una moda sexual

México. Dicen que hace más placentero el sexo oral. Cuestan cinco veces lo que otros sabores de la misma marca.

23/02/2017

Las tradicionales pastillas Halls en su versión Black están causando furor entre los mexicanos, principalmente del norte del país, ya que aseguran que su alto contenido de mentol, eucalipto y menta daría más intensidad al sexo oral.

En la Ciudad de México, Infobae hizo un recorrido por distintas sucursales de dos cadenas de tiendas de conveniencia (Oxxo y 7-Eleven), dos cadenas de supermercados (Superama y Sumesa) y tres cadenas de farmacias (Similares, San Pablo y del Ahorro) y ninguna tenía el producto disponible. Fue hasta llegar a un céntrica sucursal de la franquicia de sex shops Erotika, en el bohemio barrio de La Condesa, que se encontraba en existencia.

Entre lubricantes, antifases y preservativos, la presentación con nueve pastillas se ofrece en las vitrinas a un precio de 40 pesos (USD 2,00), muy por encima de los 7,50 pesos (USD 0,37) que cuesta la presentación en los otros sabores, que se consiguen fácilmente en cualquier tipo de establecimiento.

El dependiente de la tienda afirmó que tienen el producto a la venta "porque está de moda. Al dueño le ofrecieron un lote a buen precio y lo compró porque la gente lo está comprando mucho".

—¿Y para qué sirve?, ¿por qué lo venden aquí y no en la tienda de la esquina?

—No sé, la gente lo viene a buscar y, pues, mientras lo busquen, lo vamos a vender. Dicen que lo usan para el sexo oral, pero dicen, yo nunca lo he usado… Esto que ves en la vitrina (6 paquetes), se me acaba en el transcurso del día, por eso todos los días estamos sacando más paquetitos.

La venta de este producto en las redes también está causando furor. Tan sólo en la página de Mercado Libre, hay 454 personas vendiendo el producto por mayoreo.

A través de internet, Infobae contacto a uno de estos vendedores y le preguntó si eran buenas las ventas, a lo que respondió: "Tienen buena venta debido a que no son fáciles de encontrar en cualquier tienda".

El mismo vendedor registraba en la página 31 pedidos en los últimos 8 días, uno de sus clientes le pedía 1.500 pastillas.

Mito o verdad

El furor por las Halls Black quedó en evidencia el 20 de enero, cuando en Ciudad Obregón, Sonora (Norte), las autoridades reportaron la muerte por asfixia de una joven que practicaba el sexo oral a su pareja con una pastilla en la boca.

El novio declaró que accidentalmente empujó con sus genitales la pastilla que quedó atorada en la garganta de la mujer, quien ya no pudo escupirla.

La historia alrededor del producto es que, al contener altas cantidades de mentol (no especificadas en la envoltura), adormece la garganta y puede hacer el sexo oral más prolongado e intenso.

Homero Flores, médico especialista en enfermedades bucales, es escéptico y asegura que más que por placer, el consumo de estas pastillas es una moda porque si se le está atribuyendo a la mezcla de mentol, eucalipto y menta el placer sexual, esa versión es errónea.

"Lo que puedes sentir en un primer momento es una sensación de frío, pero esto tienen el mismo efecto que el vaporub, y con esto quiero decir que si frotas tus partes con vaporub arde y mucho, entonces yo diría que si hay alguien que usa esto para el sexo oral, debe ser alguien que le gusta lo extremo y el dolor", señaló a Infobae.

Flores aseguró que por la moda, la gente ya está predispuesta a que va a tener placer, lo cual no se debe a la pastilla sino al llamado efecto placebo.

Sin embargo, lo que sí es seguro, advirtió, es que quienes consuman la pastilla en exceso pueden desarrollar caries en los dientes al ser un producto que contiene azúcar.