Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

La venganza de la ciclista contra acosador, sería falso

Surgieron las primeras sospechas de que realmente fuera una escena preparada teatralmente.

23/02/2017

En él se muestra a una chica que tiene que soportar frases como "¿Tienes la regla?" o "Así no se comporta una señorita" por negarse a dar su teléfono al conductor de una furgoneta.

Un vídeo publicado por Reddit y viralizado por el periodista y famoso tuitero @PabloMM ha generado una gran polémica. Aparentaba como otro caso más de la violencia machista, pero realmente era un montaje. Según el diario inglés The Guardian todo fue preparado.

En el clip se ve una moto grabando la carretera. Cuando se para en un semáforo, es testigo de cómo un hombre en un camión le pide el teléfono a una ciclista situada a su izquierda, que se lo niega y le pide educadamente que se vaya. El hombre, lejos de respetarla, le suelta frases como: "¿Tienes la regla?", "No seas así", "¿A qué colegio fuiste?", "Diles a tus padres que te devuelvan el dinero" o "Así no se se comporta una señorita".

En el momento en el que el semáforo se pone en verde, la ciclista comienza a perseguir al camión, y el motorista sigue a ambos mientras sigue grabando. La furgoneta estaciona y, entonces, la ciclista arranca el retrovisor derecho sin que a los pasajeros les de tiempo a salir del vehículo, mientras el motorista aprovecha para decirle: "Es exactamente lo que te mereces, escoria".

Hay diversos motivos por los que se ha llegado a la conclusión de que es un montaje. Para empezar, es mucha casualidad que un motorista que pasase por ahí grabase toda la escena que se pronuncia a lo largo de diferentes calles. Surgieron así las primeras sospechas de que realmente fuera una escena preparada teatralmente.

La segunda razón es que se aprecia un personaje visto a menudo en otros vídeos de Internet que crean polémicas para que se hagan virales. Algunas de las promotoras de estos clips son Trollstarion y Viral Thread. La excusa, son "experimentos sociales".

Pero lo que más ayuda a destapar la verdad es uno de los testigos. The Sun habló con un transeúnte llamado Scott Deane, quién corrobora que vio a un hombre rubio dar instrucciones a los personajes del vídeo. Primero a la chica de la bicicleta y después a los de la furgoneta.