Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Detuvieron a la madre que golpeó a dos maestras

La mujer, que arremetió contra la docentes luego de que su hija reprobara un examen, declara esta tarde ante la Justicia y será imputada por la Fiscalía Penal.

23/02/2017

La madre de una alumna de la Escuela Normal que ayer golpeó e insultó a dos maestras, fue detenida esta tarde y llevada a sede judicial para que preste declaración en la causa que se le abrió en su contra por la brutal agresión.

La mujer, cuyos datos quedaron en reserva para preservar la identidad de la niña, fue encontrada por la policía en una calle de Rosario de la Frontera.

“La orden del juez de garantías N°1 fue detenerla para llevarla a sede judicial a declarar”, dijo una fuente vinculada a la investigación.

A las 13.50, la señora fue abordada por efectivos que la llevaron, sin demoras, a la sede del juzgado.

El violento episodio

Ayer, a la mañana, la niña de cuarto grado reprobó un examen que tenía pendiente desde fines del año pasado. La mala nota implicó que no pasara de cuarto grado a quinto.

Ante este resultado escolar, su madre reaccionó con extrema violencia contra las docentes Raquel Rivadeo y Mónica Machuca, a quienes atacó con los puños y mechonazos, mientras les profería todo tipo

de insultos. Cuando la directora de la Escuela Normal “República de Colombia” intentó intervenir, la mujer también la insultó.

El episodio conmocionó a toda la escuela y a la comunidad educativa de Rosario de la Frontera, asombrada por un episodio de violencia inusual en sus establecimientos.

Tras la agresión, las dos maestras fueron atendidas en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, y luego radicación una denuncia en la Policía contra la mujer.

Como parte de las diligencias judicial ante la queja formal de las docentes, la mujer fue detenida y llevada a declarar en el Juzgado de Garantías N°1.

En la audiencia, la madre sería imputada por la fiscal López Ibarra.

Si bien, en principio, el propósito de llevar a la mujer a sede judicial es para que preste declaración, no se descarta que el magistrado ordene que se mantenga su detención.

Mientras, en la Escuela Normal hoy continuaron las acciones interinstitucionales para intervenir ante este episodio de violencia. Miembros de los ministerios de Educación, de Derechos Humanos y Justicia, y de Seguridad, mantuvieron reuniones con los docentes.

Fuente: El Tribuno de Salta