Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Anuncian cortes en el tránsito por el Corso

Los cortes que se realizarán en la ciudad capital, específicamente en Avenida Luis Chacho Lescano, en la Nueva Costanera, con motivos de los Corsos Municipales.

24/02/2017

“Este viernes 24, comenzamos con los cortes de tránsito teniendo en cuenta que, algunas comparsas, nos pidieron – a través de la Dirección de Turismo y la Subsecretaria de Cultura-, espacio en la Av. Luis Chacho Lescano, a partir de las 22. Las comparsas, que van a ser partícipes del corso organizado por el Municipio capitalino, podrán así ensayar en el terreno” expresó Urquiza.

Agregó: “todas estas noches, a partir del día viernes 24, en algún momento y por lapso de horas será interrumpido el tránsito, para que puedan practicar las comparsas”

A su vez dijo que “a partir del día lunes, se comienza con el armado del escenario, y las gradas en el lugar, por lo que también habrá cortes durante toda la semana. Esto será así, para que esta fiesta, que es de la ciudad, que organiza la Municipalidad Capital, con el Intendente Hugo Infante, la puedan disfrutar disfrutar vecinos y turistas”.

Precisamente las calles que sufrirán los cortes por la realización del corso municipal 2017 son: “Cortes desde Calle Av. Alsina (este) hasta calle Dr. Díaz, que es el ingreso a Plaza Añoranzas, también en calle Mar del Plata la que sale detrás de Casuarinas y por calle Dr. Pastor Mujica habrá una circulación de mano única en la cual vamos a disponer de inspectores durante el día para que no se haga el estacionamiento de vehículos, trabajaremos en forma conjunta con otras direcciones controlando la venta ambulante que se va a disponer en la zona determinada, donde van a ir los vehículos de la gente que participe y también haremos el ingreso por Avenida Alsina.

El ingreso para los vendedores ambulantes, para reponer sus mercaderías, en los negocios, será hasta las 18.00 horas, para entrar con los vehículos. Luego de ese horario, se va a vallar el lugar y solamente podrán ingresar caminando para el sector de sus stand”.

En cuanto a la llegada de colectivos a la zona del parque Aguirre, Urquiza invitó a todas las empresas del transporte público de pasajeros “a ver si pueden participar en el sentido de disponer los coches en proximidades del evento. Es pedirle que, las diferentes líneas, que cubren la ciudad, puedan disponer de servicios cerca de Avda. Alsina y Olaechea, para que una vez terminado el evento., la gente pueda acceder a las diferentes líneas” concluyo Urquiza.