Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Allanamiento en Termas: secuestran importante cantidad de cocaína y marihuana

Dos sujetos fueron detenidos a la altura del puesto caminero de Yutu Yacu. Luego la Policía Federal allanó el domicilio de uno de los delincuentes.

Foto: Archivo.
24/02/2017

Esta tarde, alrededor de las 16, dos sujetos fueron detenidos por portación de drogas a la altura del puesto caminero de Yutu Yacu, sobre la Ruta Nacional 9.

Según fuentes policiales, los delincuentes venían de la provincia de Tucumán y tenían como destino Las Termas de Río Hondo. Personal de la Policía Federal los abordó y, tras requisarlos, les encontraron una importante cantidad de cocaína de máxima pureza.

Luego, los efectivos se dirigieron en horas de la tarde noche al domicilio de uno de los individuos -en dicha ciudad- a realizar un allanamiento. Una vez allí, se dieron con gran cantidad de de marihuana, balanzas y elementos de corte de cocaína.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, ambos integrarían una pequeña organización vinculada al narcotráfico, que compraba las sustancias en la vecina provincia, las procesaba en Las Termas y luego, en esta época, las vendían en la Costa Atlántica.

Interviene en el caso el juez federal Guillermo Molinari, quien ordenó la detención de los sujetos y el secuestro del automóvil.