Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Funcionario de Vidal dijo que los docentes están "En pie de guerra"

Así calificó Alejandro Finocchiaro tras el anuncio del paro en provincia de Buenos Aires, "No les importa el salario".

24/02/2017

Minutos después de que se anunciara en el congreso de Ctera el paro docente por 48 horas, el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, manifestó su enojo por la medida. El funcionario de María Eugenia Vidal denunció intencionalidad política en la decisión de los gremios.

"A la gente que lanzó este paro no le importa nada el salario docente. Lo que les importa es confrontar con los gobiernos nacional y provincial, porque si no, hubieran seguido sentados a la mesa. Pretenden clausurar la negociación salarial", dijo Finocchiaro en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario explicó que el paro fue lanzado durante la negociación que se estaba llevando adelante en La Plata. Además, el responsable de Cultura y Educación bonaerense sostuvo que la negativa responde a una "intencionalidad política".

Sobre los dichos de la titular de la FEB, Mirta Petrocini, que consideró de insuficiente el 18 por ciento que les ofrecieron, el funcionario de Vidal remarcó que ese es el piso de la negociación y que si la inflación más alta se actualizará hasta cubrir la diferencia. "El docente en el peor de los casos empataría con la inflación y en el mejor de los casos le ganaría".

Molesto por la medida de fuerza a menos de 10 días del inicio de clases, el director general de Cultura y Educación aseguró que tienen instrucciones expresas de Vidal de seguir negociando hasta destrabar el conflicto. También criticó el modelo educativo que dejaron los 12 años del kirchnerismo y los ocho del sciolismo en donde "los gremios cogobernaron con los ministros".