Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con su sombra negra y cortó la racha triunfal

La Fusión cayó ante Estudiantes de Concordia por 80-73 en el estadio Ciudad y dejó atrás una racha de siete victorias en fila.

Fotos: Somos Deporte / Gabriel Pérez
25/02/2017

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) no pudo sostener su andar ganador y perdió como local 80/73 con Club Estudiantes (Concordia), por la  decimoséptima fecha, correspondiente a la Fase Nacional de Liga Nacional A de Basquetbol 2016/2017.

Darquavis Tucker fue el hombre de la noche (32 tantos; 4 asistencias; 8 rebotes y 2 recuperos).

Los santiagueños cosechan 55 unidades (20 triunfos y 15 derrotas) y se ubican quintos en la Conferencia Norte.

Estudiantes empezó mejor porque pudo correr la cancha con Tucker y Javier Justiz Ferrer estuvo muy activo en la zona pintada. Metió un parcial de 7 a 0 en los primeros tres minutos.

Quimsa reaccionó con una defensa más intensa y el goleo de Harper. Mejoró sus porcentajes de efectividad y se puso a uno (15 a 14), a falta de noventa segundos. Eso obligó a que Hernán Laginestra pidiese minuto para reordenar a su equipo.

Luego, los entrerrianos presionaron más arriba la salida del rival y le ocasionaron tres pérdidas que fueron aprovechadas para cerrar mejor el cuarto (20 a 14).

En el segundo cuarto, el local no supo ser eficaz en el ataque fijo y no tuvo balance defensivo. Lo pagó caro porque Tucker lastimó con sus penetraciones y Jonatan Slider metió tres triples seguidos para que la visite se escape (34 a 22) cuando restaban 5 minutos y 30 segundos.

Néstor García tuvo que pedir dos tiempos muertos para capear el temporal y con tres bombas de Carl Elliot y una de Nicolás Romano empató el juego (34/34), a falta de 2 minutos y 12 segundos.

Parecía que volvía a cerrarlo mejor al cuarto Estudiantes con las mandadas de Tucker, pero Luciano González clavó un triple detrás de la mitad de cancha e igualó en 41 en un juego marcado por la paridad.

En el tercer cuarto, Quimsa estuvo on fire y con las corridas de Romano y las anotaciones de Harper pasó al frente 47 a 41 en apenas sesenta segundos. Estudiantes se recompuso rápido y con un intratable Tucker y un muy efectivo Federico Marín revirtió el trámite y pasó arriba 51 a 49 cuando restaban seis minutos.

Después el juego tuvo un ritmo frenético y las emociones crecieron. No podían sacarse diferencias, Harper y Elliott anotaron desde el perímetro, y Tucker con Marín respondieron con sus penetraciones. El local terminó arriba 63 a 62.

En el último cuarto, Tucker se cargó el equipo al hombro y Justiz Ferrer también fue clave para ganarle el mano a mano a Robert Battle.

Quimsa pagó con su ineficacia en la línea de libres (10 de 19) y se nubló en el cierre. Estudiantes estuvo más sereno e inteligente y se quedó con el juego 80 a 73 y erigiéndose en el gran verdugo de los santiagueños al ganarle los cuatro partidos en esta temporada.   

Fuente: Prensa Quimsa