Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Blackberry vuelve a apostarle al teclado físico con KEYone

De la mano de TCL, que fabrica el equipo, recupera el teclado clásico que la hizo famosa, combinado con Android 7 y una cámara de 12 megapixeles.

26/02/2017

Fue el evento que dio por inagurada "la previa" del Mobile World Congress 2017, que abre sus puertas este lunes en la capital catalana, y que entre hoy y mañana verá también anuncios de LG, Huawei, Lenovo, Nokia, Samsung, Sony y otros .

Blackberrry, a través de TCL (la compañía china dueña de Alcatel en la que delegó la fabricación de sus smartphones), captó las miradas de los recién llegados a Barcelona con el anuncio oficial del KEYone, que ya había mostrado en enero en la feria CES de Las Vegas. El smartphone, según dijo en el escenario su CEO, Nicolás Zibell, será "el primero de muchos lanzamientos con la marca este año", y apunta al segmento más fiel de la compañía, interesado en el ingreso de texto con teclas físicas junto a la pantalla.

El gran diferencial de este equipo es que combina una pantalla táctil con un teclado físico, como hizo con el Passport, un modelo previo con BB10 (luego llegó el Priv , con Android y un teclado que se oculta detrás de la pantalla).

Además de la función normal el teclado responde a gestos táctiles que permiten usarlo como un touchpad, lo que hace que navegar en Internet, leer correos electrónicos y escribir mensajes usando el tecleado predictivo con un movimiento del dedo, sea una experiencia mucho más fluida e intuitiva. También es posible programar el teclado inteligente para abrir hasta 52 accesos directos personalizables, como presionar la "I" para ir a la bandeja de entrada (inbox) o la "M" para acceder a mapas, lo que simplifica aún más el uso. La barra espaciadora incorpora un sensor de huellas digitales.

Respecto de su aspecto KEYone incluye un marco de aluminio anodizado y una cubierta trasera texturizada para lograr un buen agarre. La pantalla tiene un tamaño de 4,5 pulgadas (con una resolución de 1620x1080 pixeles y protección Gorilla Glass 4 contra golpes y rayones).

Completa el hardware con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (el mismo de Lenovo Moto Z Play), 3 GB de RAM y una batería de 3505 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm (carga la mitad de la batería en media hora, y BlackBerry pone el teléfono en modo ahorro para que cargue aún más rápido). Debería tener una autonomía de más de un día.

El BlackBerry KEYone incluye una cámara trasera de 12 megapixeles con el sensor Sony IMX378 -el mismo del Google Pixel-, con un tamaño de píxel de 1,55 µm (más grande de lo usual, para ofrecer mejor calidad de imagen con poca luz) y autofoco por detección de fases (PDAF). Además, para ocasiones en las que tenga que participar en una videoconferencia sobre la marcha, incluye una cámara frontal de 8 megapixeles con un lente gran angular de 84 grados.

"BlackBerry KEYone reinterpreta la forma en la que nos comunicamos al ofrecer la experiencia de smartphone más segura de Android", señaló Nicolas Zibell, director general de TCL Communication en la presentación.

Sobre la seguridad de las comunicaciones, concepto tan arraigado a la marca, el equipo usa un Android 7.1 con parches mensuales de seguridad, modificado con software DTEK de BlackBerry precargado para ofrecer un monitoreo y protección de seguridad constantes, que permite saber cuándo la privacidad podría estar en riesgo y ofrece las medidas para mejorarla.

Por ejemplo, un vistazo rápido informa sobre la calificación de seguridad global del dispositivo y proporciona al usuario un sencillo acceso para mejorar fácilmente su estado de seguridad. La aplicación de seguridad de BlackBerry monitorea las demás apps, y alerta si una de ellas intenta acceder a la cámara para tomar fotografías o video, encender el micrófono, enviar un mensaje de texto o acceder a los contactos o ubicación sin autorización.

Su lanzamiento global es en abril a un precio de 549 dólares y se espera que llegue a América Latina en la segunda mitad de este año.

Fuente: La Nación