Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Un hombre de 65 años fue asesinado y luego le prendieron fuego la casa

El cuerpo se encontraba maniatado y en un avanzado estado de descomposición.

26/02/2017

Horror y misterio en Catamarca. Un hombre de 65 años fue encontrado sin vida ayer a la tarde, maniatado y tirado a metros de su vivienda la que se encontraba totalmente quemada. El hallazgo se concretó en un paraje cercano a La Merced, en el departamento Paclín. La División Homicidios, Peritos de Criminalística y el fiscal en turno Luis Baracat trabajaban anoche en el lugar.

Alrededor de las 18, vecinos alertaron a la subcomisaría de La Merced que en el paraje El Totoral, en cercanías a Los Túneles de La Merced se encontraba un hombre sin vida.

De inmediato personal policial arribó al lugar, de difícil acceso por la lluvia caída, y encontró el cuerpo del hombre identificado como Segundo Varela, de 65 años. Ante el dantesco cuadro, ya que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, la Policía informó el hecho al fiscal en turno Luis Baracat.

De inmediato, se comisionó al personal de Homicidios y Criminalística al lugar al que se ordenó perimetrar hasta el arribo de los expertos.

Maniatado

Según la información a la que accedió este diario, el cuerpo de Varela se encontraba a unos metros de la vivienda en medio de matorrales. Tirado como de costado y tenía sus manos atadas con precintos.

El avanzado estado de descomposición del cuerpo y la escasa iluminación no permitió a los peritos revisarlo en el lugar, por lo que fue inmediatamente trasladado a la morgue para la operación autopsia. Por esto hasta el cierre de esta edición los investigadores desconocían si el hombre tenía heridas de arma de fuego, de arma blanca o golpes. O si podría haber fallecido a causa de un infarto. La autopsia revelará la causa real de muerte.

La pequeña vivienda se hallaba totalmente quemada. En este sentido, los restos del incendio y más el estado del cuerpo hacen presumir a los investigadores que la muerte y también el siniestro datarían de varios días.

Según se conoció, el hombre vivía solo en el lugar, pero era conocido en la villa de La Merced. Se dedicaba a la crianza de animales y a la agricultura. Los peritos trabajaban anoche en el lugar para reunir elementos de prueba aunque la copiosa lluvia caída podría haber borrado las huellas en la escena del hecho. En paralelo otro grupo de policías de Homicidios trabajan en el levantamiento de testimonios entre los allegados y amigos.

Versiones señalaron que Varela ya había sido víctima de un robo semanas atrás. En este sentido, el móvil del hecho que manejan los investigadores es el de robo.

Fuente: El Ancasti