Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Las imágenes más impactantes del eclipse solar anular

Miles de personas compartieron en las redes sociales las instantáneas que sacaron de este anillo de fuego.

26/02/2017

El eclipse de sol, que puede verse desde cualquier lugar del país, comenzó a las 9.27 de hoy y duró hasta poco después del mediodía, aunque su fase anular, en la que mostró un anillo de luz cuando la luna se colocó exactamente frente al sol, empezó a las 10.43 y duró 54 segundos, dijeron especialistas que recordaron que mirar ese fenómeno astronómico sin protección adecuada puede dañar la vista.

"Este fenómeno hará que los patagónicos valoremos nuestro cielo", dijo a la agencia de noticias Télam Noelia Corbalán Carro, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut.

La funcionaria, que presenció del fenómeno desde la localidad chubutense de Camarones, donde se lo puede apreciar mejor, contó además que la capacidad hotelera de esa pequeña ciudad estuvo colmada.

"El eclipse hizo que se vieran colmadas nuestras expectativas en cuanto a presencia de gente, y para eso venimos trabajando desde hace bastante haciendo charlas y cafés científicos. Esto abre además un perfil turístico para la zona hasta ahora desconocido", afirmó.

En las redes sociales, todos los entusiastas de este fenómeno publicaron imágenes desde los distintos lugares del país y del continente en que lo disfrutaron.