Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El viento voló el techo del escenario y se suspendió la Fiesta de la Vendimia en Mendoza

La tradicional Fiesta de la Vendimia de la Capital debió suspenderse por una fuerte tormenta que arrasó con parte del escenario. Además, hubo una víctima fatal.

26/02/2017

La lluvia y el viento de la fuerte tormenta que azotó el viernes por la noche a gran parte de Mendoza provocó la caída del techo del escenario de la Fiesta de la Vendimia de la Capital provincial.

El show, que se desarrollaba en el Parque Central, fue suspendido a raíz del diluvio que afectó también a miles de hinchas que se habían acercado al estadio Malvinas Argentinas para presenciar el partido entre Independiente Rivadavia y River.

La voladura del techo del escenario provocó heridas en un bailarín que participaba de la fiesta, quien tuvo que ser internado en el Hospital Central por golpes en el pecho y la espalda. Otra persona requirió asistencia por un esguince mientras se realizaba la evacuación.

Las intensas ráfagas de viento comenzaron minutos después de las 22 e hicieron colapsar la estructura. Según publica el diario El Sol, una ráfaga poderosa hizo ceder la parrilla de luces y el techo que se encontraba sobre los músicos de La Filarmónica. El viento la desplazó hacia atrás y la estructura cayó sobre la zona donde se habían ubicado los vestuarios de los artistas.

La tormenta causó además la muerte de una mujer en Tunuyán, departamento ubicado 80 kilómetros al sur de la capital provincial. Yolanda Ortubia se encontraba en su casa con su nieto cuando un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la vivienda. La víctima, de 61 años, falleció mientras que el menor resultó ileso.

En la misma zona hubo al menos 18 evacuados, entre ellos una familia de once menores junto a su madre. En el Valle de Uco, una reconocida zona vitivinícola, hubo también 70 árboles derribados por el temporal.

En el resto de la provincia hubo extensos cortes de luz porque la caída de árboles afectó el tendido eléctrico anegó calles.

También se generó una polémica porque pese a las advertencias de los meteorólogos, desde Defensa Civil habían desmentido un alerta por lluvias intensas. Sin embargo, a las pocas horas se desató una tormenta de grandes proporciones.

Por su parte, la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia arrancará este domingo y se extenderá hasta el 6 de marzo.