Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester United gritó campeón de la mano de Ibrahimovic

El equipo de Mourinho parecía tenerlo ganado en el primer tiempo pero necesitó de un gol del sueco a tres minutos del final para quedarse con la Copa de la Liga.

26/02/2017

El Manchester United obtuvo el primer título de la temporada del fútbol inglés al ganarle al Southampton la final de la Copa de la Liga por 3-2 en el mítico estadio de Wembley.

Parecía sencillo el trámite para los dirigidos por José Mourinho, porque llegando al final de la primera mitad habían sacado dos de ventaja gracias a los goles de Zlatan Ibrahimovic (19m), de tiro libreo, y Jesse Lingard (38m), pero justo antes del descanso llegó gracias a Manolo Gabbiadini y el delantero italiano volvió a marcar en un momento clave: a los 3 minutos del segundo tiempo el marcador estaba nuevamente igualado.

El complemento fue muy parejo y el Southampton tuvo varias situaciones como para dar el golpe, sin embargo Ibrahimovic volvió a mostrar toda su jerarquía y a los 42 minutos definió el partido con un cabezazo para que el equipo de Marcos Rojo -jugó todo el partido- y Sergio Romero -fue el arquero suplente-, consiguiera su quinta Copa de la Liga, el torneo que juegan los 92 equipos de las primeras cuatro categorías del fútbol inglés.