Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

A los 61 años, falleció Bill Paxton

El versátil actor que apareció en películas como "Aliens" y "Titanic" murió de complicaciones después de un procedimiento quirúrgico.

26/02/2017

A horas de transmitirse una nueva entrega de los Oscar, se conoció la triste noticia sobre la sorpresiva muerte de Bill Paxton, a los 61años. El actor había participado de reconocidas películas como Titanic, Apollo 13, Terminator, Aliens, Depredador, Twister, Mentiras verdaderas y muchas otras. "Con mucho pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció debido a complicaciones tras una cirugía", informó el representante de la familia previo a emitirse un comunicado sin mayores detalles.

"Un esposo y padre amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y luego tuvo una ilustre carrera que se extendió por cuatro décadas como un querido y prolífico actor y cineasta. La pasión de Bill por las artes fue sentida por toda persona que lo haya conocido y su calidez y energía incesante han sido incuestionables", reza el mensaje, según publicó el sitio Variety.

Paxton fue un actor muy reconocido a lo largo de su carrera, especialmente por su protagónico en la serie Big Love (HBO), por la cual recibió tres nominaciones a los premios Globos de oro. Además, protagonizó Hatfields & McCoys junto a Kevin Costner, la miniserie de History Channel por la que tanto él como su co-protagonista obtuvieron nominaciones al Emmy.

Paxton también ganó un premio SAG del Sindicato de Actores en la categoría Mejor elenco por Apollo 13 y fue también nominado por Titanic, el largometraje más exitoso de su carrera. Su último rol televisivo fue el del detective Frank Roarke en la adaptación para la pantalla chica de Día de entrenamiento, serie que transcurre quince años después de los eventos del film protagonizado por Denzel Washington. Bill había nacido en Texas el 17 de mayo de 1955, estaba casado con Louise Newbury -su segunda esposa tras el primer matrimonio con Kelly Rowan- y tuvo dos hijos: James y Lydia.