Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Qué significa la cinta azul que lucen las celebridades en los Oscar

Durante su paso por la alfombra roja del Dolby Theather, las estrellas de Hollywood mostraron cómo se unieron a una campaña por los derechos civiles.

27/02/2017

Muchas celebridades de Hollywood eligieron alzar la voz por los derechos de los ciudadanos durante su paso por la alfombra roja de los Oscar 2017.

Ruth Negga, nominada a mejor actriz por la película Loving, lució un increíble vestido rojo de encaje de Valentino. Pero lo que más llamó la atención fue el listón azul que llevaba en la parte superior de su atuendo.

Esta cinta representa a la organización ACLU (American Civil Liberties Union) que trabaja para defender y preservar los derechos y libertades individuales garantizados por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos.

El apoyo a la nueva iniciativa "Stand with ACLU" de la Unión Americana de Libertades Civiles ha aumentado en las últimas semanas tras la asunción del repblicano Donald Trump.

La modelo Karlie Kloss, concuñada de Ivanka Trump, también lució la cinta azul en su diseño minimalista de Stella McCartney.

La campaña invita a los famosos a portar este listón como símbolo de solidaridad con la organización no partidista, sin fines de lucro.

El músico de raíces latinas Lin-Manuel Miranda y su madre también apoyaron la iniciativa.