Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Defensa Civil trabaja en barrios de la ciudad tras la intensa lluvia

Se produjeron derrumbes y caídas de árboles. "Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas", dijo el director de la dependencia municipal.

28/02/2017

Tras la intensa lluvia que afectó a la Madre de Ciudades durante la tarde del lunes, personal de la Dirección de Defensa Civil de la Capital trabaja en distintos barrios que se vieron afectados.

En este sentido, el director de la dependencia municipal, Héctor Batalla, dijo que se produjeron 15 derrumbes en los barrios Jhon Kennedy, Santa Lucía, General Paz, Industria, Bosco I, San José de Flores entre otros, donde "afortunadamente no hubo que lamentar víctimas".

Y agregó: "A estas familias se procederá a asistirlas con chapa, colchones, camas, módulos alimenticios y nylon, teniendo en cuenta que en estas situaciones tuvieron que trasladarse hacia la casa de familiares para evitar cualquier riesgo".

Asimismo dijo que se trabajó en la entrega de nylon a familias de barrios Huaico Hondo, Belgrano Norte, Colón, Rivadavia, Bosco III, Industria, Juan Díaz de Solís y Villa del Carmen por haberse producido filtraciones en sus hogares.

Paralelamente al trabajo de relevamiento y asistencia que realiza el personal, también trabajan en el levantamiento de árboles caídos a raíz de las fuertes ráfagas de viento. "La zona centro fue la más afectada en cuanto a caída de árboles. Continuamos trabajando en el despeje de calzadas tales como Rivadavia y Tucumán, Catamarca y Belgrano, Jujuy y Belgrano, Rivadavia y Roca, 20 de Junio y Belgrano, Arenales entre otras. Tenemos un equipo afectado a este trabajo mientras que aparte otro grupo recorre los barrios realizando el relevamiento correspondiente”, indicó Batalla.