Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Avanzan los preparativos para el gran acto por el 8 de Marzo

Convocan a la comunidad a sumarse el próximo miércoles a las 20 horas en la plaza Libertad.

Archivo
03/03/2017

El pasado jueves 23 de febrero quedó conformada la Colectiva Ni Una Menos Santiago del Estero, con la participación de más de 30 agrupaciones, asociaciones, ONGs, sindicatos, integrantes del tercer sector santiagueño y personas comprometidas con el tema.

La iniciativa, que surgió de la agrupación Patria Grande y del equipo Géneros, Política y Derechos del INDES (Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE) tuvo una gran respuesta, lo que refleja la preocupación por la creciente violencia y crueldad sobre las mujeres.

Como primera actividad, ya en marcha, se está organizando un acto conjunto el día 8 de marzo en la plaza Libertad a partir de las 20 horas con diversas intervenciones artísticas y urbanas, en conmemoración por el día internacional de la mujer trabajadora. Asimismo, se conformó una comisión que trabaja en la redacción de un documento que será leído durante la manifestación.

Este numeroso grupo considera prioritario unirse a la convocatoria del Paro Internacional de Mujeres y a la huelga general para esa jornada, por ello invita a todas las santiagueñas a generar espacios de reflexión en sus trabajos, para sumarse a esta medida de fuerza. Además, el grupo resolvió que continuará trabajando en red para la coordinación de acciones feministas a lo largo de todo el año.

Finalmente, es importante mencionar que las organizaciones participantes son Movimiento Música de Mujeres, Colegio de profesionales de trabajo social, Colegio de abogadxs, Entramado colectivo, Movimiento Evita, Fundación Yaku Sumaq, Mala Junta - Patria Grande, MOCASE VC (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), PRADE (Práctica Alternativa del Derecho), Gente en Movimiento, AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), DIVAS (Diversidad Valiente Santiagueña), ATTTA (Asociación de Travestis, transexuales y transgéneros de Argentina), Colectiva feminista santiagueña, FUNyP- La fuerza 23 de octubre, Extremado colectivo, Colectivo Santiago es memoria, La Freire, ME.JU.SE (Mesa de Juventudes), Juventud Radical Línea Progresista y Popular, Juventud del Partido para la Victoria, revista #Agenda de géneros, editorial Larvas Marcianas, Grupo Género Política y Derechos (INDES- FHCSyS-UNSE), Amautas Huarmis, Deskamisadxs, Asociación Civil Cero en Conducta, La Nestor K, Nuevo Encuentro, Federación de Agricultura Familiar, Asociación Tiu Chacra y Parajes Unidos (Dpto. Robles), Movimiento Fuerza Innovadora (Dpto. Robles) y mujeres activistas autoconvocadas.