Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

El calvario de una joven abusada por su padre: su tío le quemó la casa por venganza

Crónica de la historia que ocurrió durante la mañana de este sábado en el barrio Río Dulce.

18/03/2017

Un llamado telefónico alertó a la redacción en la mañana de este sábado: incendio en una casa en Colombia e Italia, barrio Río Dulce de la ciudad de La Banda. Lo que no salía a la luz era el trasfondo de la cuestión; el fuego fue solo una parte del calvario que vive una joven bandeña.

Todo comenzó hace mucho tiempo cuando el padre de la víctima empezó a abusar de ella. Llegó el día en que la muchacha se animó a denunciar y se hizo justicia: el hombre está preso hace dos años; sin embargo, la denuncia fue solo el comienzo del horror que vive la víctima, ya que terminaron los abusos sexuales por parte de su padre, pero su tío comenzó a hostigarla.

El hermano de su padre, de apellido Gonzales, que vive a pocas cuadras de su casa, comenzó a acosarla: la perseguía e insultaba, y hasta llegó a golpearla en varias ocasiones. La victima volvió a la comisaría a radicar la denuncia, esta vez contra su tío.

Gonzales estuvo detenido, pero al poco tiempo recuperó su libertad y salió dispuesto a vengar a su hermano.

Durante la mañana de este sábado, vecinos de la víctima sintieron el humo, salieron a la calle y vieron a Gonzales salir de la casa prendida fuego. Al ver que era observado, Gonzales comenzó a correr. De inmediato la gente logró apagar el fuego, con ayuda de los bomberos que llegaron tiempo después. Por fortuna la casa estaba deshabitada en ese momento, pero el daño material fue total: lo perdió todo.

La víctima llegó a su vivienda alertada por los vecinos sobre lo que había ocurrido, y una vez más emprendió camino hacia la Comisaría, donde volvió a denunciar a su tío, esta vez por incendiarle la casa.

Según testigos que vieron salir a Gonzales, el hombre de unos 40 años aproximadamente habría estado bajo los efectos de sustancias, y deambulaba por el barrio “como si nada hubiera pasado”; mientras, la víctima lamenta la pérdida de sus cosas, y teme por una venganza aún peor.