Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Operativo antidroga: secuestran cocaína, dinero, celulares y detienen a una mujer

Gendarmería y efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia realizaron un importante allanamiento en una vivienda de calle San Martín entre Fortín y 8 de Octubre.

18/03/2017

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas en un trabajo mancomunado con Gendarmería Nacional Argentina, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Libertad, en donde detuvieron a una madre de cuatro hijos. Ello en base a una exhaustiva investigación llevada a cabo por la policía provincial.

El allanamiento fue realizado pasadas las horas del mediodía en un inmueble ubicado en calle San Martin entre 8 de Octubre y Fortín del barrio Libertad de la ciudad capitalina. La orden judicial fue emanada del Juez Federal Dr. Molinari, tras haber analizado todas las pruebas reunidas en la investigación desplegada por funcionarios de la Dirección de Drogas Peligrosas bajo la órbita del fiscal federal Dr. Pedro Simón.

Como se viene realizando desde hace un tiempo, en el marco de los lineamientos emanados de la Secretaria de Seguridad concretados a través de la Jefatura Central de Policía. Personal de la Gendarmería Nacional Argentina colaboraron en formada coordinada en el procedimiento judicial con la policía provincial. Llevando así a cabo la detención de una mujer de 37 años de edad, madre de 4 hijos menores con los que residía en su domicilio. Además realizaron el secuestro de una importante cantidad de sustancia prohibidas, que al ser analizadas se determinó que se trataba de “clorhidrato de cocaína”. Además se incautó elementos de corte, sustancias de estiramiento de droga, una significativa cantidad de dinero en efectivo discriminados en billetes de baja denominación y tres celulares, los cuales serán analizados.

La mujer detenida, por disposición judicial fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres ubicada en la ciudad de la Banda. En tanto que sus cuatro hijos pequeños, fueron entregados por disposición de la Defensora de Menores, Dra. Silvia Abalovich, a una sobrina de la mujer arrestada.