Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Macri habló sobre el conflicto docente: "Es un tema que me quita el sueño"

El Presidente acusó a los gremios de "no hacer autocrítica", en el regreso de Mirtha Legrand a la televisión.

macri mirtha legrand
19/03/2017

Mauricio Macri y su mujer Juliana Awada fueron entrevistados por Mirtha Legrand en la Quinta de Olivos. Durante la extensa entrevista, el Presidente se refirió al conflicto docente, a la meta de pobreza cero, a las inversiones, a la inflación y el desempleo. También repasó los primeros 15 meses de gestión. 

Para referirse al conflicto salarial docente, Macri mostró a cámara la foto un maestra que en la Hiroshima de la posguerra daba clases en medio de las ruinas que dejó la bomba atómica. "Este tema me quita el sueño. En las pruebas PISA estamos en el puesto 55° y en 10 años no mejoramos en ninguna materia. Tenemos que sentarnos a ver cómo se resuelve esto. Acá hay un grupo de gremios que se oponen a esto", opinó.

El Presidente reconoció que los docentes deberían ganar "muchísimo más pero advirtió que la cuestión se centra en las posibilidades financieras de cada una de las provincias. En este sentido, respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal por cómo llevó adelante la negociación durante los días de paro y criticó a los gremios que no asistieron a las distintas convocatorias que hizo el Ejecutivo bonaerense.