Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba logró un triunfazo ante All Boys y se clasificó a la Copa Argentina

El Ferro derrotó al Albo de Floresta por 2 a 0 y logró el pasaje el certamen nacional.

Fotos: Somos Deporte / Nelson Dolores
19/03/2017

Central Córdoba logró una victoria más que importante en su lucha por la permanencia en la Primera B Nacional. Le ganó por 2-0 a All Boys, en un encuentro correspondiente a la 23ra fecha.

Fue la noche de Matías Pato, que tras una lesión, volvió ante Flandria, le cambio la cara al equipo y en este encuentro hizo lo mismo. Su ingreso fue clave y abrió el camino a la victoria.

El primer tiempo mostró a un Ferroviario con la tenencia del balón, intentando llegar a lastimar al arco que defendía Losada. El Albo, por su parte, se plantó bien en su campo y buscó salir de contragolpe.

Las mejores para el local fueron el cabezazo de Mieres a los 7 minutos que contuvo Losada y luego un frentazo de Zapata que se fue por arriba. En tanto que la visita tuvo las dos más claras: Del Cason tuvo dos oportunidades cara a cara con Calviño y prevaleció el arquero y luego Rivero conectó solo de cabeza y el arquero nuevamente reaccionó de manera espectacular para salvar a su equipo.

En el complemento Gustavo Coleoni metió mano en el equipo y con el ingreso de Matias Pato, Israel Coll y Matias Zbrun el Ferroviario ganó en tenencia y profundidad. Los dos volantes se combinaron bien con González, también de gran partido, y el equipo creció en su juego.

A tan solo tres minutos de su ingreso (25), Matias pato demostró porque es un jugador distinto. Se escapó por derecha sacándose de encima a la marca y, cuando todos esperaban el pase atrás, el enganche definió con un ángulo cerrado y desató el delirio de los hinchas. Un premio merecido para un hombre que estuvo mucho tiempo inactivo por su lesión y regresó para intentar salvar al club de sus amores.

El juego siguió con el dominio de Central Córdoba y a los 32 tuvo una nueva chance: Zbrun aguantó una pelota llovida en el área y Frontini le cometió una falta. El encargado de ejecutar el penal fue Arnaldo González, que marcó su primer gol con la casaca del Ferroviario.

El resto del encuentro mostró a un Central Córdoba que se paró bien y trató de lastimar ante un All Boys que no pudo ser el mismo de antes y le faltó claridad.

Central Córdoba se quedó con un triunfo vital en sus aspiraciones de seguir en la categoría y además se clasificó a la Copa Argentina.

Cambió la cara de un partido a otro y se ilusiona con repetir el próximo viernes, cuando reciba a Ferro Carril Oeste en el arranque de la segunda rueda del torneo.