Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pablo Peláez estuvo cerca del triunfo y terminó como escolta

El piloto santiagueño fue segundo detrás de Daparte en la Junior. Catalfamo terminó en el podio de Maxi Rally navegando a García Hamilton.

20/03/2017

Arrancó la temporada 2017 del Campeonato Argentino de Rally y el santiagueño Pablo Peláez salió a los caminos a defender su título en la Junior Copa Elaion. A bordo de su Ford Fiesta y navegado por Nicolás Capurro, finalizó en la segunda posición de la clase en el rally de Tafí del Valle.

Ganaban por 59 segundos y una falla eléctrica les impidió llegar al triunfo. De todas maneras fue una muy buena participación de este binomio en Tucumán. Quien no dejó pasar la chance fue el siempre regular Ricardo Daparte, que al igual que en el 2016 (en el Rally de Córdoba) comenzó la temporada con un triunfo, al mando del Ford Fiesta, con apenas 11.8 segundos de ventaja sobre el santiagueño. En tanto que Nadia Cutro tuvo un positivo debut con el Toyota Etios al ser tercera (a 3:24.7), delante de su ahora compañero de equipo Carlos Cataldo.

Por su parte, el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet) abrió con una victoria la defensa del tricampeonato argentino en la categoría más importante. Federico Villagra (Ford), su gran rival de estos tiempos, lo escoltó a poco más de 2 minutos y el tercer escalón del podio quedó para el local Tomás García Hamilton, quien es navegado por el bandeño Luis Catálfamo.