País Política

Macri sobre Vidal: "La quiero y la admiro por las batallas que da"

El Presidente afirmó que el Gobierno está "pensando en largo plazo, no en parches que nos dejan a todos mucho peor".

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
20/03/2017 - El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la ciudad bonaerense de Saladillo la colocación de la piedra fundacional de la planta Cicaré, especializada en el desarrollo y producción de helicópteros, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Poco antes de las 10 de la mañana, comenzó el acto a 186 kilómetros al sur oeste de la Ciudad de Buenos Aires donde se procedió a la colocación de la piedra fundacional de la empresa especializada en el desarrollo y producción de helicópteros livianos, con capacidad de producir 24 unidades por año.

El jefe de Estado elogió a los titulares de la empresa Cicaré de Saladillo y dijo que "es importante hacer las cosas con esfuerzo. Y estamos aquí ratificando la decisión de animarnos a cambiar. El mundo está cruzando enorme cantidad de dificultades. Y esas dificultades son oportunidades".

"Estamos pensando en largo plazo, no en parches que nos dejan a todos mucho peor", señaló el Presidente.

"A María Eugenia cada día la quiero y la admiro más por las batallas que da", elogió Macri a Vidal y aseguró que la gobernadora "las da por cada uno de los bonaerenses".

Macri dio así un fuerte respaldo a la mandataria provincial en medio del conflicto docente que esta semana volverá a dejar sin clases a los alumnos de la educación pública bonaerense.

La empresa Cicaré firmó un convenio con la empresa pública China DEA General Aviation para la distribución de helicópteros en el sudeste asiático y Estados Unidos, que implica la entrega de 248 helicópteros en los próximos 5 años.

Posteriormente, el mandatario encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno en la que pasará revista a una eventual prórroga al blanqueo de capitales y continuarán analizando las medidas para una mayor transparencia en las acciones del Estado.

A las 14, el primer mandatario presidirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de gestión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y miembros de su gabinete.

Durante el encuentro el jefe de Estado será interiorizado sobre las obras que se vienen ejecutando con el propósito de brindar los servicios de agua potable a siete millones de habitantes y cloacas a más de 20 millones de argentinos, y otras obras a los damnificados por inundaciones, entre otras tareas,

A las 16:30, el Presidente recibirá en su despacho de la Casa Rosada la presentación de las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante nuestro Gobierno.