País Golpe al narcotráfico

Secuestran un camión con 4 mil kilos de marihuana

Gendarmería lo secuestró en un paraje de la provincia de Corrientes tras un control en donde el perro "pucará" detectó la droga.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
21/03/2017 -

Un cargamento de cuatro toneladas de marihuana que era transportado en un camión fue secuestrado hoy por personal de la Gendarmería Nacional (GNA) en un paraje correntino, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento lo realizó a la altura del kilómetro 669 de la ruta nacional 14, en el Paraje Cuay Grande, personal del Escuadrón 57 "Santo Tomé".

El ministerio de Seguridad de la Nación informó que los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semi remolque térmico y le pidieron al conductor la documentación correspondiente.

En ese momento, el perro antinarcóticos "Pucará" dio señales típicas de la presencia de drogas, por lo que el personal realizó una requisa dentro del rodado.

Según el informe, los efectivos detectaron pintura nueva en el sector donde se ubicaba el motor del equipo de frío y, tras retirar el chapón que lo cubría, encontraron 4.000 kilos de marihuana distribuidos en 4.631 paquetes rectángulares.

“Una vez más podemos felicitar a nuestras fuerzas federales por el gran esfuerzo que están realizando para sacar la droga de las calles y evitar que llegue a las manos de los jóvenes”, destacó tras el operativo la ministra Patricia Bullrich, y agregó: “El trabajo conjunto con la Gobernación nos permitió detectar a tiempo la maniobra y desbaratar toda la operación de raíz”.

Personal del Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó el decomiso del estupefaciente y la detención del conductor del camión.