Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Oscar Parrilli deberá comparecer ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso

La presentación del extitular de la AFI será el próximo 23 de marzo al mediodía. Quieren que realice un informe verbal.

21/03/2017

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli comparecerá ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación, según se informó hoy oficialmente.

La convocatoria fue formalizada por el presidente de ese cuerpo, el senador radical Juan Carlos Marino.

Parrilli deberá hacerse presente el próximo jueves 23 de marzo al mediodía, en la sala de reuniones de la Bicameral, ubicada en una de las oficinas del edificio anexo del Senado Nacional.

Según se informó, la intención es que Parrilli realice un “informe verbal” en relación con la causa sobre abuso de autoridad iniciada para que se determine la responsabilidad de la filtración de sus comunicaciones con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En algunas de las grabaciones que se hicieron públicas, Fernández de Kirchner le reclama a Parrilli salir a “apretar” a jueces y fiscales y habla sobre “carpetazos”.

Esta mañana el fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral de archivar la investigación por una de las escuchas telefónicas en las que se habla de “carpetas contra jueces y fiscales”.

La Bicameral la integran siete legisladores de cada cámara y en la actualidad está compuesta en partes iguales por oficialistas y opositores.