Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Se fugó el hombre que intentó matar a su familia en el Bº Mariano Moreno

Estaba detenido e internado en el Hospital Regional luego de que intentara quitarse la vida. En la noche del viernes pasado amenazó con explotar una garrafa en la casa con sus pareja e hijos adentro.

21/03/2017

Este lunes, en horas de la siesta, se fugó el ex convicto que intentó matar a su familia en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad. Se trata de Cristian Damián Subelza (32), quien estaba detenido e internado en el hospital Regional luego de que intentara quitarse la vida.

En la noche del viernes pasado, Subelza se atrincheró en su casa y amenazó a su concubina con hacer explotar una garrafa y así acabar con la vida de ella y la de sus hijos.

Según trascendió, la propia mujer fue quien dio aviso a la Policía y en minutos se hicieron presentes efectivos de la Seccional 45 y de la Departamental Zona Sur, quienes comenzaron a negociar con el sujeto para que depusiera su actitud.

En principio el hombre se habría mostrado firme en su postura y amenazaba, incluso, con autolesionarse con un cuchillo en caso que los uniformados se acercaban. Sin embargo, luego de varios minutos de tensión, terminó entregándose.

Intento de suicidio y fuga

Estando detenido, Subelza tragó dos hojas de afeitar para ponerle fin a su vida. Según las fuentes consultadas, había aprovechado el descuido de uno de los uniformados para apoderarse de los elementos cortantes que pertenecían a otros reos que estaban alojados en la dependencia policial.

Sus compañeros de calabozo informaron a los efectivos de guardia de lo sucedido, por lo que con conocimiento de la fiscal interviniente, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, se lo trasladó hasta el hospital Regional. Anteriormente, la fiscal había ordenando su aprehensión por poner en riesgo la integridad de su familia.

Permaneció internado hasta este lunes, alrededor de las 14.30, cuando escapó de la custodia policial.