Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Lo que hay que saber a la hora de hacerse un alisado en el pelo

Profesionales del medio hablaron de lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizarse esta práctica que puede tener consecuencias en la salud.

21/03/2017

Días atrás se conocieron casos de mujeres con diferentes problemas de salud luego de haberse practicado el conocido “alisado definitivo”. Un equipo de Noticiero 7 habló con Liliana Palacio y Roberto Ochoa, dos profesionales de renombre en la provincia. 

Ambos aseguraron que hoy en día, por una cuestión de costos, se realizan prácticas relacionadas a la cosmética capilar de manera casera, desconociendo cuestiones básicas que pueden ocasionar serios problemas de salud. 

 

"Hace unos días vino una chica a mi peluquería contando que se le había escamado el cuero cabelludo. Era porque se había realizado un alisado en su casa y se había aplicado mucha cantidad de los productos”, contó Roberto Ochoa a Noticiero 7. 

 

Por su parte, Liliana Palacio indicó que es un procedimiento que se lo debe hacer en una peluquería, por alguien que sepa manejar los productos y sus cantidades, dado el contenido de formol que los compone. 

Un alisado realizado de manera incorrecta puede ocasionar ardor en los ojos, problemas en las vías respiratorias, irritación en la piel y hasta casos de dermatitis. También puede ocasionar la pérdida de cabello, resecamiento capilar, entre otras consecuencias, explicaron.

 

 

Sobre esta práctica, los profesionales indicaron que las mujeres que quieran hacerse un alisado no deben ser alérgicas ni estar embarazadas. Nunca se lo debe hacer en un lugar cerrado y es un procedimiento que se lo debe hacer, como máximo, dos veces por año, siempre cuidado el porcentaje de formol y keratina que se emplee, el cual debe oscilar entre el 1% y el 4%, como máximo. “Nunca se debe usar más de eso, dado que es un producto muy tóxico”, aseveró Palacio.