Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Comenzó el juicio por el asesinato de un joven que defendió a su novia de ladrones

La víctima quiso evitar que le robaran el celular a su pareja y fue acuchillado. Un tribunal juzga al sospechado José "Botella" Ávila. El violento episodio fue en febrero de 2014 en el barrio Borges.

21/03/2017

Este último lunes comenzó el juicio por el violento asesinato de un joven de 21 años de Lomas Coloradas. La víctima, Héctor Ezequiel "Rulo" Corregidor, quiso defender a su novia de dos ladrones y terminó siendo acuchillado en el corazón. Ocurrió el 24 de febrero de 2014 en el barrio Borges.

El tribunal juzga a uno de los sujetos, José "Botella" Ávila, acusado de ser quien le propinó las puñaladas a Corregidor luego de atacar a su pareja, Celeste de la Silva, para robarle el celular.

María, la madre del chico asesinado, asistió a la apertura del juicio y Noticiero 7 pudo dialogar con ella. "Hay contradicciones de los testigos por parte de Ávila, que supuestamente han estado y que después otros testigos dicen lo contrario", aseguró la mujer.

Luego narró su versión de los hechos: "Este Ávila, con otro más José Pacheco, le robaron a la novia de mi hijo. Le robaron, la golpearon, la arrastraron de los pelos". Y siguió: "Cuando mi hijo se entera, fue a reclamarle y se trenzaron en lucha".

Al finalizar la entrevista, María desea "que se haga justicia". "Que pague lo que ha hecho; que no le den la posibilidad de que le haga esto a otra persona", expresó.