Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Fútbol para Todos: citarán a Sergio Marchi y otros dirigentes de Agremiados

La jueza Servini embargó más de 2 millones de dólares de la fundación “El Futbolista”. También amplió la indagatoria a Aníbal Fernández.

21/03/2017

La jueza María Servini de Cubría citará a indagatoria a Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), y a los otros componentes del sindicato por supuesto "desvío de fondos" hacia la fundación 'El Futbolista' en el marco del programa 'Fútbol para todos'.

La magistrada avanzó en la causa y en las últimas horas resolvió el llamado a declarar para Marchi, Carlos Pandolfi (titular de la fundación y tesorero de FAA), Francisco Monteleone (secretario de El Futbolista y gerente general de Agremiados), Raúl Pagano (gerente financiero de Agremiados), Jorge Cragno (tesorero de la fundación y Secretario Administrativo de Agremiados) y Sergio Seguel (protesorero de El Futbolista y de Agremiados).

Los mencionados deberán comparecer ante la Justicia, a partir del próximo 18 de abril.

La Cámara Federal le había solicitado a Servini que indague a Marchi por su rol en la operatoria, luego de confirmar los procesamientos del ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y los ex Jefes de Gabinete, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

La mira está centrada en "los más de dos millones de dólares que la fundación El Futbolista' manejaba a partir de un acuerdo suscripto con AFA", cuando el presidente era el fallecido Julio Humberto Grondona, según reflejó el portal de noticias Expediente Político.

De un simple análisis de los hechos, de la prueba y de las propias afirmaciones realizadas por la jueza Servini en el pronunciamiento de mérito "puede concluirse que la administración de fondos que se presume irregular acaeció al interior de la Fundación 'El Futbolista", reflejó la Cámara Federal en su fallo.