Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Villa Robles prepara su Festival de Doma y Folclore

Lo celebrará el próximo 1 de mayo en el complejo Manuel Khairallah.

22/03/2017

La comunidad de Villa Robles homenajeará el próximo 1 de mayo a los trabajadores en su día, con la nueva edición del tradicional Festival de Doma y Folclore a desarrollarse desde las 10 de la mañana en el complejo “Manuel Khairallah”, con jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulky, jardineras y recitales folclóricos.

El presidente de la “Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges”, Juan Manuel Concha, detalló sobre el festival que se desarrolla en la localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital santiagueña que “para esta oportunidad contaremos con un despliegue innumerable de artistas consagrados a nivel provincial y nacional”.

La jornada se iniciará a las 10, con la recepción de autoridades provinciales y comunales, agrupaciones gauchas, artesanos y academias; para continuar con el acto protocolar y la entonación del Himno Nacional Argentino y luego hará el ingreso al complejo de “La Santiagueña”, una de las tropillas más importantes del país a cargo del “Negro” Bárcena y consagrada como “Revelación” en la última edición del Festival de Jesús María.

Además se realizarán las populares carreras cuadreras, habrá comidas regionales y los quinchos, para brindar un paisaje gauchesco y acogedor con payada, relatos y floreos a cargo de Ramiro Castillo y Brian Khairallah.

Asimismo, para el espectáculo musical se confirmaron las actuaciones de Los Cantores del Alba, Gustito Santiagueño, Miguel Figueroa, Romanza, Pastor Luna, Nito Pereyra, Dúo De la Nada, La Troba, Lelo Ponce y la Argollita; mientras que la música tropical también se hará presente con el show de Jorge Daniel y un gran cierre a cargo de Norberto Alkalá, que contarán con un escenario e iluminación al nivel de los festivales más importantes de la provincia.

De acuerdo a lo expresado por Concha, responsable de la organización, el festival que fue declarado “De Interés Cultural” por Cámara de Diputados de la Provincia, “ya generó una gran expectativa no sólo en esta región del departamento Robles y zonas aledañas, sino también en residentes santiagueños en otras provincias que nos manifestaron sus intenciones de participar y trasladarse hasta Villa Robles para no estar ausentes de esta celebración”.

Finalmente, Concha sostuvo: “Para nosotros es una alegría y una satisfacción ver cómo crece año tras año este festival que nos une con los más profundo de nuestras costumbres y tradiciones”.