Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Perú reaccionó a tiempo pero se tuvo que conformar con un empate

El seleccionado de Gareca remontó un 2 a 0 y sumó un punto que le sirve de poco.

23/03/2017

Venezuela y Perú empataron 2-2 este jueves en Maturín, en un duelo entre un conjunto virtualmente eliminado y otro que llegaba obligado a no perder puntos para no quedar demasiado lejos. Y el elenco de Ricardo Gareca tuvo una gran reacción ante un resultado adverso, aunque no le alcanzó para lograr su objetivo.

Los dos goles de la Vinotinto en el primer tiempo llegaron de pelota parada. Primero, Wilker Ángel peinó una pelota al travesaño y Mikel Villanueva aprovechó el rebote, también de cabeza, para abril el marcador a los 23 minutos. Después, el equipo de Rafael Dudamel comenzó a justificar su ventaja ante un conjunto preso de los nervios y la presión. Y a los 39, Rómulo Otero ejecutó un tiro libre desde muy lejos que Pedro Gallese llegó a rozar sin éxito y con complicidad para el segundo.

Sin embargo, la visita consiguió golpear en un momento clave para ponerle suspenso al marcador. André Carrillo apareció por derecha cuando no se había jugado ni un minuto del complemento y batió a Wuilker Fariñez. Y a los 18, Paolo Guerrero cabeceó al segundo palo un córner desde la izquierda y emparejó el marcador. Después, el juego de Perú bajó en intensidad, aunque también desperdició chances de llevarse el premio como cuando en tiempo cumplido Christian Cueva cabeceó solo apenas desviado.

Al final, la igualdad dejó a ambos con un sabor extraño: a Venezuela no le alcanzó su gran primer tiempo para lavar su imagen pese a su posición en la tabla y a Perú no le alcanza el punto para soñar.