Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Preocupación por numerosos despidos de empleados mercantiles

Desde el Sindicato Empleados de Comercio mencionaron que se debe a la baja en ventas.

Víctor Manuel Paz.
23/03/2017

En Santiago del Estero se detectaron numerosos despidos de empleados de comercios desde enero hasta la fecha. Serían alrededor de 2500 trabajadores que fueron despedidos y otros a los que les recortaron el horario. El motivo sería la fuerte baja en el consumo en todos los rubros.

El secretario general de Sindicato de Empleados de Comercio local, Víctor Manuel Paz, en diálogo con Noticiero 7 enfatizó que “Santiago del Estero era com una isla a diferencia de otras ciudades del país, con respecto a la baja en ventas, y ahora hemos detectado a hubo una disminución en el empleo.

Luego mencionó: “Muchos empleados han sido despedidos y otros que estaban en negro tomados para las fiestas tampoco fueron blanqueados debido a la baja ventas que hubo, en todos los rubros ha disminuido la actividad comercial”.

Por último agregó: “Esto nos preocupa sin dudas porque también hemos notado se cortaron las jornadas completas, algunos le manifestaron a sus empleados de que solo le pueden pagar el trabajo de medio día y los mismos dueños atienden por la tarde, es decir que el comercio que cerraba a las 22, hoy lo hace a las 20.30 o 21 por la bajas en ventas. Por eso desde el Sindicato pedimos al gobierno nacional que esto se reactive ya que no encontramos respuestas”.