Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

Comienza seminario sobre Ecología Política

La capacitación está a cargo del Dr. Horacio Machado Aráoz.

23/03/2017

Desde este jueves y hasta el sábado se desarrollará el Seminario "Ecología Política y Medio Ambiente. Una perspectiva desde el sur global", en la Escuela para la Innovación Educativa de la Unse.

Este curso, a cargo del Dr. Horacio Machado Aráoz, cientista político y autor de numerosas publicaciones, procura abrir una instancia de análisis y debate de lo que concebimos como una ecología política del sur: un campo de indagación, necesariamente crítico, concretamente orientado a identificar las específicas prácticas semióticopolíticas a través de las cuales Occidente construyó la modalidad, a la postre hegemónica, de definir "la Naturaleza y de relacionarse con ella; de concebir el Mundo y de habitarlo.

Constituye su campo de indagación en torno a las prácticas históricamente dominantes de designación-apropiación de la Naturaleza, y de los patrones geográficamente resultantes de reparto del mundo entre diferentes configuraciones socioterritoriales y geoculturas".

La clase de este jueves será de 16.30 a 21, mañana de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 21 y el sábado de 8.30 a 12.30. Para mayor información comunicarse al (0385) 4509-541.