Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las chicas de Central Córdoba llevaron su ilusión a Salta

El equipo de fútbol femenino del Ferro participará de un torneo interprovincial.

23/03/2017

El equipo de fútbol femenino del Centro de Atletas “Central Córdoba” viajó esta tarde rumbo a la provincia de Salta para participar del Torneo Interprovincial denominado “Tenemos memoria, tenemos futuro”, que se desarrollará desde el viernes 24 al domingo 26 de marzo.

El certamen, que es organizado por el Departamento de Fútbol Femenino del Club Social y Deportivo San Francisco de esa provincia, se disputará en los campos de juego auxiliares del Estadio Mundialista Padre Martearena.

Según indicó Facundo Ruiz Frágola, vocero de la entidad "atleta", el torneo regional agrupará a los mejores clubes del norte argentino, donde se destacan las chicas ferroviarias, luego de haber cosechado excelentes resultados en las últimas experiencias en la provincia norteña.

Además, Ruiz Frágola puntualizó: "entre los conjuntos invitados, además del Centro de Atletas Central Córdoba, estarán participando equipos de Tucumán, Jujuy, Catamarca y Salta, aunque también intervendrán en la cita deportiva, combinados de Cuyo (La Rioja y Mendoza) y del sur argentino, tales como Neuquén".

En cuanto a la modalidad de juego, los ocho equipos participantes se dividirán en dos zonas de cuatro integrantes cada una. Clasificarán los dos mejores de cada zona a las semifinales, y los ganadores de los cruces protagonizarán la gran final.

El acto de apertura se llevará a cabo la noche del 23 de marzo en la sede de la Liga Salteña de Fútbol (Martina Silva de Gurruchaga 639), para que en las primeras horas del viernes arranquen los partidos.

Fuente y foto: Prensa Centro de Atletas Central Córdoba