Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

“Más allá del posicionamiento político, queremos que al país le vaya bien”, dijo Zamora

Al finalizar el acto en conmemoración por el Día de la Memoria, el senador habló con los medios.

24/03/2017

Al finalizar el acto por el Día de la Memoria, el Senador Nacional Gerardo Zamora mantuvo un diálogo con los medios de prensa y se refirió a este momento y a la agenda electoral que tiene la provincia este año.

En cuanto a esta fecha en particular el legislador indicó que “la reinvindicación que tiene que ver con este 24 de marzo, tenemos que homenajear comprometiéndonos para el futuro, por lo que debemos significar que sea el último (golpe de estado)”.

Agregó que más allá de los “pronunciamientos de gente, que discuten el número (de desaparecidos), el terrorismo de estado, la teoría de la negación, es muy importante recordar estos días” y que “el Nunca Más es la palabra que nos tiene que unir en este momento”.

Elecciones

Al ser consultado sobre la agenda electoral indicó que aún no se habló nada a nivel partidario y que aún falta el pronunciamiento del Poder Ejecutivo para fijar las fechas de las elecciones provinciales a gobernador y a renovar numerosos cargos. Vale recordar que Santiago del estero y Corrientes, son las dos únicas provincias que eligen gobernadores y otros cargos, en fecha diferente, debido a intervenciones federales que tuvieron.

En cuanto a la lectura nacional que se pueda hacer de esta elección, Zamora indicó que “nuestra fuerza política es un proyecto provincial pero no somos ajenos a lo que pasa en el país y mas allá del posicionamiento político, queremos que le vaya bien al país, no somos una oposición destructiva ni especulativa en términos electorales. Un día como éste nos tiene que hacer reflexionar, que la política en términos de estado no sean especulativas, sino siempre sean en consolidación de la democracia”.