Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

El acto por el 24 de marzo organizado por la Municipalidad de La Banda fue declarado de Interés Provincial

El intendente Pablo Mirolo, presidio el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la ceremonia fue declarada de interés legislativo y provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

24/03/2017

Participaron del mismo la Vice intendente Sra. Mirta Abregú, Jefe de Gabinete, Secretarios de las diferentes áreas, el Defensor del Pueblo Lionel Suarez, autoridades de las diferentes organizaciones por la defensa de los derechos Humanos, el Secretario de Derechos Humanos de la provincia, colegios secundarios e instituciones intermedias.

La Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaria de Gobierno llevaron a cabo un emotivo acto para conmemorar los 41 años del último golpe cívico – militar que sufrió nuestro país.

El encuentro tuvo un perfil artístico y se desarrolló en el denominado Espacio Por La Memoria, situado en Avenida Besares y Avellaneda. Durante la ceremonia las diputadas Marta Regalado y Georgina Sosa, entregaron al intendente Mirolo, el decreto con el cual se distinguió al acto.

La Academia de Folclore “Juan Saavedra”, dirigida por los profesores Cristian Melian y Paola Romero. Realizaron una imponente representación al principio, que incluyo números de bailes y actuaciones.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino notablemente interpretadas por integrantes del coro Infanto Juvenil Municipal, a cargo de la profesora Beatriz Torres.

La concejal María Escañuela leyó una poesía de su autoría y la profesora Alejandra Domínguez, responsable de la Dirección de DD. HH. de la comuna, se refirió a la fecha con emotivas palabras.

Luego, las autoridades presentes depositaron ofrendas florales en el monumento que recuerda a los desaparecidos por la dictadura militar. La última parte del acto continúo con más expresiones artísticas como el número de canto a cargo del coro de Voces Femeninas Municipal.