Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Tareas de limpieza en espacios públicos en el barrio Ciudad del Niño

Por iniciativa de los empleados del Centro Operativo Nº 4 se concretó la limpieza de espacios públicos del barrio “Ciudad del Niño”.

24/03/2017

A modo de dar respuestas a los pedidos y necesidades de los vecinos y en agradecimiento a las buenas condiciones laborales dispuestas por el Intendente, Hugo Orlando Infante, trabajadores municipales que prestan sus servicios en el Centro Operativo Nº 4, decidieron encabezar un amplio operativo de limpieza en el barrio “Ciudad del Niño”, en la zona sur de la ciudad Capital, durante la jornada de éste feriado nacional. 

Dicho operativo, se concretó en ésta oportunidad en la zona de Latapié, Domingo Palacios y hasta Solís, cubriendo el sector comprendido por Estación Transnoa. Para lo cual trabajaron la totalidad de los empleados que prestan sus servicios en esa dependencia municipal y que a diario responden a las tareas de limpieza en los barrios de ese sector.

Según explicó el titular del Centro Operativo Nº 4, Ing. Luis Luna, la iniciativa surgió de un grupo de empleados que luego repercutió en el resto de quienes brindan a diario sus tareas en la dependencia municipal, por lo cual durante la mañana de éste viernes 24, se desarrolló un operativo de limpieza que incluyó 4 camiones con caja y una pala cargadora, además de herramientas básicas para la labor que se llevó a cabo.

“Ha sido la colaboración de unos cuantos empleados, después se aunaron los esfuerzos y dijeron todos los empleados del Centro Operativo que quieren agradecer al Sr. Intendente las obras, los cambios que han tenido en el escalafón municipal y los aumentos que les dio en los sueldos”, explicó el funcionario respecto de ésta colaboración brindada por los trabajadores en una jornada no laborable.

Cabe destacar que alrededor de 100 empleados municipales (de los turnos mañana, tarde y los que prestan servicios únicamente los feriados y fines de semana) estuvieron abocados a la tarea de limpieza y desmalezamiento de los predios y espacios situados en el barrio “Ciudad del Niño”. Que, en la continuidad de sus tareas, prosiguieron con la limpieza diaria en el horario vespertino, pero ésta vez, en los barrios 8 de Abril, Reconquista y La Católica.

Luna, aprovechó éste operativo, para hacer una especial convocatoria a los vecinos de la zona, a los fines de que colaboren con la limpieza y cuidado de los espacios públicos, ya que la Municipalidad de la Capital, a través de dependencia a su cargo, acude periódicamente a la limpieza de los mismos, pero no se completa debido a los habituales desaprensivos que arrojan a diario los residuos en esos lugares.

Por lo que insistió en la colaboración, y destacó que el Municipio capitalino, por disposición del Intendente Hugo Orlando Infante siempre está presto a colaborar en el cuidado de la ciudad, de sus espacios públicos, contribuyendo a un mejor hábitat para los vecinos capitalinos.