Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con cinco partidos, se pone en marcha el Torneo Iniciación

Sábado a puro rugby santiagueño.

25/03/2017

El Torneo Iniciación 2017 de Primera división dará comienzo esta tarde con cinco partidos, uno de la Zona Campeonato y cuatro de Desarrollo, en distintas puntos de la provincia, en un certamen que se destaca por contar con la presencia de equipos de catorce ciudades.

Por el grupo B de la Zona Campeonato, Unse recibirá a uno de los equipos más fuertes de las últimas temporadas, Olímpico, que viene de ser tercero en el Super XII del año pasado y seguramente tendrá como objetivo pelear por el título.

La primera fecha se este grupo se completará este domingo con el partido que disputarán en Clodomira, el local y Club de Amigos de Fernández.

También mañana, pero por el grupo A, Santiago Rugby recibirá al último campeón, Santiago Lawn Tennis, en un duelo de los más atractivos de esta primera fecha. Quedó postergado el choque entre el último campeón y subcampeón del Super XII, Old Lions y Añatuya.

En Desarrollo

Mientras tanto en la Zona Desarrollo, tal vez el punto saliente de la jornada de hoy se presentará en Bandera, ya que allí se producirá el debut oficial de Social Pinto, que visitará Sanavirones por el grupo C. El partido que completará este grupo se jugará mañana, cuando se enfrenten Quimilí y Juríes.

Mientras tanto también hoy por el grupo A, en Ojo de Agua, La Cañada recibirá la visita de Fernández RC y en Frías, jugarán el local y Loreto. Finalmente y también este sábado se enfrentarán por el grupo B, Campo Gallo y Los Dorados de esta ciudad.

El programa es el siguiente: Sábado 25: Unse vs. Olímpico (15.00 Intermedia, 16.30 Primera), La Cañada vs. Fernández RC (16.30), Frías vs. Loreto (15.00), Campo Gallo vs. Dorados (16.30) y Sanavirones vs. Social Pinto (15.00 Juveniles, 16.30 Primera).

Domingo 26: Santiago Rugby vs. Lawn Tennis (15 Intermedia, 16.30 Primera), Clodomira vs. Club de Amigos (16.30) y Quimilí RC vs. Juríes RC (16.30).

Fuente: Prensa USR