Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lewis Hamilton se quedó con la pole en Australia

Mercedes sigue mandando, pero la mejora de Ferrari en relación a la pasada temporada es evidente.

25/03/2017

Lewis Hamilton, el piloto que está destinado a conseguir su cuarto título mundial esta temporada con el Mercedes, logró la pole en Australia, en el primer gran premio del año. Para intentar impedir que le empate en campeonatos está Sebastian Vettel que por poco no dejó sin pole al británico y su coche alemán. El Ferrari es otra cosa, el coche italiano ha mejorado esta vez de verdad y aunque aún no es el Mercedes está mucho más cerca de serlo gracias a un motor que haría sentirse orgulloso a Don Enzo.

Vettel recuperó sensaciones a una vuelta y con un último sector magistral se quedó segundo a poco más de dos décimas del inglés. Bonita batalla. Tercero Valtery Bottas ocupando el lugar que esperaba Toto Wolf y compañía cuando le ficharon, el de gregario de lujo. Los Red Bull fueron menos de lo que se pensaba con Max Verstappen quinto lejos de los dos mejores coches y Daniele Ricciardo en la grava intentando dar más de lo que el coche tenía.

Y mientras, con Fernando Alonso, pegado a las posiciones traseras con el pegamento japonés de Honda, miramos con esperanza a Carlos Sainz. Y el madrileño se pone el mono de esperanza para este deporte en España, se ajusta los guantes y consigue entrar entre los diez mejores, otra vez en Australia, finalmente octavo delante de su compañero Kvyat y con la idea de ir hacia delante en la carrera.