Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Tras allanamientos simultáneos rescatan a 8 mujeres por presunta trata de personas

Cinco mujeres estaban en un hospedaje ubicado en Ameghino al 100 y otras tres, en un departamento en calle Santiago del Estero, de Resistencia.

25/03/2017

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó que Policía Federal y Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanen en la tarde noche del jueves tres domicilios: dos en Resistencia y otro en Barranqueras, por presunta trata de personas.

Los efectivos de la PSA, requisaron el inmueble de Nicolás Rojas Acosta sin número en Barranqueras- donde reside H.G.B-, quien al momento del allanamiento no se encontraba. Los aeroportuarios secuestraron computadoras, chips, papeles, facturas y celulares.

Mientras, otro operativo se realizó en calle Santiago del Estero 18, donde funcionaba un “privado” donde ahí pudo ser aprehendido el presunto regenteador H.G.B y se rescataron a tres mujeres que serían explotadas por el acusado.

El tercer allanamiento en la capital del Chaco, estuvo a cargo de la Policía Federal, y se concretó en hospedaje Lucy, en Ameghino 1133, donde se hizo contacto con cinco posibles víctimas.

Después del trabajo de campo e intervenciones telefónicas se pudo determinar que en Santiago del Estero 18 y Ameghino 1133- se realizaba trata de personas, por lo que la jueza Niremperger recurrió al departamento de Trata de Personas de la Delegación de la Policía Federal y a la PSA con asiento en la capital, para la cumplimentación de las medidas que tuvieron su corolario con tres detenciones y 8 mujeres rescatadas.

Fuentes policiales consultadas, manifestaron que el procedimiento arrojó resultados altamente positivos, incautándose elementos de interés para causa; como anotaciones, profilácticos y todo elemento electrónico que pueda almacenar información, como también teléfonos celulares.

El comisario Julio Agüero, jefe de la delegación de la Policía Federal, confirmó sobre el operativo cumplido en el hospedaje, por presunto caso de trata informó que son dos hombres los detenidos. A partir de la reanudación de la actividad judicial deberán comparecer ante Niremperger, en el juzgado de Hipólito Yrigoyen 33, para notificarse de los cargos y designación de defensores.

De las víctimas no trascendieron ni las edades ni las nacionalidades. Todas fueron identificadas, las cuales podrán prestar declaración testimonial e ingresar en un programa de asistencia y contención del equipo interdisciplinario del Poder Judicial de la Nación.

Fuente: Diario Norte (Chaco).